lunes, 23 de diciembre de 2013

Películas Navideñas

Por: Ricardo Legorreta
Fashion Geek – Cine


Navidad es una temporada llena de muchas emociones, recuerdos, encuentros y de tiempo libre. Siempre es bueno aprovechar esta temporada acompañados de aquellas personas que te rodean y hacen sentir bien.

En esta ocasión, les quiero recomendar cinco películas que no pueden pasar desapercibidas durante la época navideña, así que antes de que acabe la magia y el espíritu de encanto que vuela en el aire, deben verlas.

Estas películas las pueden incluso regalar o bien, ver en línea:

1. It´s a Wonderful Life o Que Bello es Vivir (titulada en español).


Es una película de 1946 dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed.

Como dato curioso, esta historia tiene el récord de ser la película más vista en todo el mundo durante esta temporada navideña.

Es una de mis favoritas ya que tiene toques de comedia, drama y tragedia dando giros inesperados y mágicos.

2.  Mickey's Christmas Carol o La Navidad de Mickey.


Es una adaptación del cuento de  Charles Dickens producida por Disney en 1983 donde podremos encontrar a los famosos personajes de esta casa productora.

De esta historia se han hecho un sinfín de adaptaciones pero sin duda esta es una de las más emblemáticas además que si hay niños en casa es una buena opción.

3. Home Alone 2: Lost in New York o Mi Pobre Angelito.


Es la secuela de esta exitosa historia dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin en 1992.

Creo que esta por demás decir cuál es el argumento de la historia que me imagino todos conocen, sin embargo si aclaro que escogí la segunda parte ya que está rodada en la ciudad de New York y esto le da un toque más navideño.

4. Serendipity.


Mis primeras recomendaciones han sido muy enfocadas a lo tradicional e infantil, pero Serendipity es una historia cuyo contexto gira al ritmo navideño pero sólo es un pretexto para dar vida a una de las mejores historias de comedia romántica donde el destino juega con los protagonistas haciendo un argumento excelente.

Tachada por algunos de cursi, empalagosa y algo ingenua, les aseguro que se divertirán mucho y se sentirán muy identificados con los personajes estelarizados por John Cusack y Kate Beckinsale.

5.The Holiday o El Descanso.


Es una historia protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.
Si les soy sincero, cuando comencé a ver esta película dudé que me gustara porque lo primero que vi fue un Jack Black con sus típicos gestos sobreactuados que para nada son de mi agrado, pero una vez que todo fue tomando forma dije wow que historia!

Se las recomiendo porque nuevamente la temporada navideña es un pretexto dentro de la película pero el verdadero objetivo mostrado por los personajes es el de enseñar como siempre es necesario valorar todo lo que se tiene y lo que hemos dejado ir. Te muestran cómo ser el propio protagonista de tu vida.

Hay mucho amor, desamor, risas, lagrimas, pero lo más importante, hay decisión de cambio.

Hasta aquí las recomendaciones palomeras cinéfilas de esta navidad y sólo me queda desearles felices fiestas, excelente vibra y bendiciones para iniciar el año.