miércoles, 4 de junio de 2014

Nissan inicia la comercialización de Leaf en México

Por: Ricardo Legorreta
@ricalegorreta

Esta mañana en la Ciudad de México, Nissan anunció oficialmente el inicio de la comercialización del Leaf, el auto eléctrico y Zero Emission de la marca japonesa.

El vehículo está disponible en una única versión, cuyo precio es de 545 mil 400 pesos, con garantía de tres años y mantenimiento preventivo durante el mismo lapso de tiempo o hasta 60 mil kilómetros.

Hablando del diseño exterior, nos encontramos con un modelo compacto ideal para su uso en la ciudad, sus líneas y formas le dan un aspecto dinámico y fresco.


En cuanto al interior, es un automóvil con amplio espacio en la cajuela y gran comodidad en los asientos cuyo material es de piel, el equipamiento y prestaciones son temas a destacar, ya que cuenta con el sistema Around View Monitor que permite una vista panorámica del vehículo, conducción Modo B que ayuda a regenerar la energía de forma inmediata cuando se deja de acelerar, puerto de carga rápida que permite recargar 80 por ciento de la batería en 30 minutos y pantalla táctil de siete pulgadas, entre otras funciones.

Se han comercializado 115 mil unidades alrededor del mundo de Nissan LEAF, siendo Estados Unidos el País con el mayor número de ventas.

Desde mi punto de vista, hablar del un vehículo eléctrico es cambiar tu estilo de conducción, no se puede sustituir de la noche a la mañana un auto de combustión por uno que se mueve con otro tipo de energía, es por ello que Nissan pretende penetrar el mercado ofreciendo el Leaf como un vehículo de reserva y no como el principal de uso habitual, es por ello que lo han dotado con una batería que le permite una independencia de 160 kilómetros.

Para los amantes de las energías alternas y que quieren aportar algo al medio ambiente, es una excelente opción y un nuevo estilo de vida al volante: